Noticias por Categoría

Nube de Tags

Comienza el tercer tramo de la reurbanización de Zuloaga e Itsasargi

Septiembre 21, 2019 - Noticia en Noticias

Ha dado comienzo el tercer y último tramo de la reurbanización de las calles Zuloaga e Itsasargi, de los tres tramos de los que se compone la tercera fase de la reurbanización de la Marina.

El total del proyecto se estima que finalice para mediados de junio, y el presupuesto es de 2’9 millones de euros.

Desde que esta tercera fase comenzase el mes de octubre del 2012, primero se reurbanizó desde la rotonda provisional de Itsasargi kalea hasta la Hermandad de Pescadores, además de la entrada a Arrantzale Auzoa, y los trayectos que separan Zuloaga y San Pedro. Posteriormente, desde enero se ha adecentado la parte que va desde la Hermandad de Pescadores hasta MAPFRE Aseguruak, y la mitad de Itsasargi kalea.

Este tercer y último tramo también se divide en dos fases. La primera va desde MAPFRE Aseguruak hasta Kai Alde y la segunda es finalizar la reurbanización de Itsasargi kalea. De este modo, finalizará la tercera fase de la reurbanización de la Marina.

El renovado tramo de Zuloaga kalea no se abrirá al tráfico rodado, y sí al peatón, a modo de prueba, al igual que hasta ahora. Para salir de la zona habrá que ir al fondo de la calle San Pedro, incorporándose a Matxin de Arzu kalea.

La cuarta fase, que dará comienzo en septiembre, será la de San Pedro kalea.

Tags: hondarribia